¿Alguna vez te han dicho que tienes una mala actitud o la gente cree que no te gusta ayudar y tú no estás de acuerdo con eso?
Probablemente ese comentario viene de situaciones o momentos en los que has reaccionado de una manera en la que no cumpliste las expectativas de otros, ya sea que no trabajaste en equipo, no compartiste información, no aportas tiempo o apoyo para alcanzar una meta cuando los demás si lo hacen, etc. como sea y aunque no estés de acuerdo, la gente así lo percibe y tienes que hacer algo al respecto urgentemente ya que esto puede afectar tu desarrollo.
¿Porqué te conviene mejorar tu atención y servicio hacia otras personas?
Como lo comenté anteriormente, el principal motivo es simple y el más importante de todos, dar una mal atención y servicio a la gente con la que trabajas y convives todos los días puede representar un freno en tu desarrollo, tu mismo podrías estar cerrando alguna puerta o cancelando una oportunidad de crecimiento, piensa que pocas cosas son tan molestas como tener que estar con alguien que no sabe trabajar en equipo y que además se niega a hacerlo.
Una de las principales características que se buscan en una persona para ocupar un puesto de liderazgo es que tenga una excelente actitud de servicio porque para eso estará ahí, para dar un servicio a su equipo no para servirse de ellos o por lo menos esa es la expectativa.
Si esto no fuera suficiente para ti, también considera otro aspecto esencial, al no cooperar y dar un buen servicio a tus colegas podrías provocar tu aislamiento social, tu mala actitud hace que las personas se alejen de tí incluso cuando necesiten de tu ayuda, todos somos necesarios pero ninguno indispensable y si crees que la gente te tiene que aguantar porque dependen de tí y de tu información o de tus conocimientos, estás equivocado/a.
Todos necesitamos de todos y tú también necesitas del apoyo de otras personas para hacer tu trabajo.
¿Qué puedes hacer?
El mejor consejo que hoy te puedo dar es que te enfoques en construir confianza con ellos.
Cuando no existe confianza entre dos personas se dejan de hablar cosas importantes y cuando eso pasa tú eres el que más pierde ya que no recibes esa retroalimentación y tampoco tienes la oportunidad de cambiar esa percepción o de corregir tus áreas de oportunidad. Al no haber confianza como consecuencia no hay buena comunicación y esto te llevará a no asumir compromisos ni responsabilidades, como resultado obtendrás malos resultados.
Para construir confianza y demostrar ser confiable, debes de mostrarte como una persona abierta y dispuesta a hablar a recibir retroalimentación, también ayuda ser honesto/a, reconocer tus errores, decir lo que piensas y no guardarlo sólo para ti o decirlo a las espaldas de otros, demostrar que sabes hacer tu trabajo y que tienes experiencia en tu área o puesto, reconoces el trabajo de otros y que trabajas en equipo.
¿Quieres que la gente te perciba de una manera diferente y también saber cómo mejorar tus errores y áreas de oportunidad o "retos" como ahora se le llama para no herir el autoestima?
Comentários